Blog oficial del libro "Los Guardianes del Animarium"

viernes, 27 de abril de 2012

"Un pedacito de mi Biografía"


Estimados y estimadas visitantes, 
He recibido muchos correos dónde me piden una biografía y por esta razón publico estos datos, para que puedan leer algo sobre mí sin buscar mucho. 


De todas maneras si necesitan algo más, con todo el gusto me pueden escribir a el.batichico@gmail.com... prometo responder lo más rápido posible!!!



Nombre: Andrés Eduardo Chicué Alvear

Fecha y lugar de nacimiento: Cali, Octubre 16 de 1982.
Apodo: “Batichico”, mis amigos me llaman así porque me gusta mucho Batman.
Sexo: Masculino.
Zurdo o derecho: Diestro.
Educación: 
Primaria y bachillerato en el Colegio americano de Cali, 
Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana,
Maestría en Escrituras Creativas en la universidad Nacional (de Bogotá).
Ocupación: Psicólogo y escritor.
Estado civil: soltero con ganas de casarme.
Acento o dicción: valluno descomplicado, oís.
Qué lugares frecuenta (i.e. casa, trabajo, bar, casas de amigos): Soy muy casero. Me gusta ver películas, cocinar, comer, reunirme con mis amigos y familia… todo en casa.
Tengo un consultorio donde hago terapias psicológicas y también hago talleres. Por esta última razón suelo viajar mucho. 
Qué disfraces ha usado en Halloween: Cuando era niño solían disfrazarme de animales. Me disfrazaron de conejo, jirafa, tortuga, rana… y una vez de Peter Pan.
Cuál es su dirección de correo electrónico o de blog o de web site: el.batichico@gmail.com.
Cuáles son sus más preciadas posesiones: mis libros, recuerdos de personas especiales y algunos juguetes de mi infancia.
Cuáles son sus hobbies o qué hace en el tiempo libre: Como hobbies colecciono artículos de Batman y algunas figuras de colección de otros héroes. 
En mi tiempo libre me gusta hacer actividades en casa como dibujar, leer, escribir, trabajar en mis esculturas, escribir, escuchar música, ver películas. En otros momentos me gusta ir al campo... ah y escribir.  
Cuáles son sus obsesiones: Mi trabajo. Soy muy estricto con lo que escribo. Cuando me siento a trabajar en un proyecto no lo suelto hasta que lo acabo. En algunas ocasiones opto por retirarme a una casa, una cabaña o a un sitio donde sienta la inspiración que necesito para concentrarme en la obra y trabajo desde ahí. 
Cuáles son sus adicciones: Sin duda alguna el Chocolate, la lectura y la escritura.
En qué cree: En el poder del amor, la resiliencia y en que todo saldrá bien.
Qué superstición tiene: Ninguna. Sin embargo hago caso a mi mamá cuando me dice que lleve chaqueta… ella, como toda madre, suele tener razón frente a las predicciones climáticas.
Cuáles son sus miedos: a las orugas, las mariposas y las polillas. Les tengo fobia. 
Qué tipo de libros le gustan: Me gustan aquellos que hablan de culturas antiguas, mitologías de diversos lugares, simbología. En cuanto a los autores me gusta Rafael Pombo, Jairo Anibal Niño, Roald Dahl, Michael Ende, HP Lovecraft, HC Andersen, Perrault. 
Si tiene un diario y qué tipo de cosas escribiría en él: reflexiones que hago en mi diario vivir, mis proyectos y los sueños que me llegan cada noche. 
Con quién tiene correspondencia (quién le escribe, a quién le contesta, cómo son sus cartas): La mayoría de mis mejores amigos y amigas viven en otros países (Como Venezuela, Alemania, Canadá, Argentina) o en otras ciudades (como Envigado y Bogotá). Nos escribimos vía mail, hablamos por skype o por el Facebook. Intercambiamos experiencias, sentimientos, proyectos y noticias. 
Qué comida le gusta: Como de todo. Disfruto mucho de la comida... en especial los postres. 
Cómo es su caligrafía: torcida, desordenada, despreocupada. Pocas personas me entienden lo que escribo de mi puño. 
Qué talentos tiene: Hablo cuando estoy durmiendo ¿vale como talento? 
Qué tatuajes o piercings tiene: ninguno.
Qué guarda en la billetera: Mis documentos, algunas láminas del álbum de chocolatinas Jet, un par de fotos, mi tarjeta de presentación y tal vez una notita de amor.
En la nevera: muchas frutas y verduras, arepas para asar.
En la guantera del carro: Libros.
En el botiquín: Curitas y crema dental.
En el cajón de la mesita de noche: una lámpara, mis gafas, viejos juguetes, notas, dulces, una linterna, mi mp3 con los audífonos, algunos libros, el diario donde escribo mis sueños (los que tengo mientras duermo) y el corta uñas. 

11 comentarios:

  1. hola a todos mi nombre es MARIANA OSSA tengo 10 años y estoy leyendo LOS GUARDIANES DEL ANIMARIUM y me encanta...me parece un libro muy interesante he aprendido mucho de los animales y cada vez que leo un capitulo me transporta a ese maravilloso mundo en donde los animales hablan y se cuidan entre si...muchas gracias por escribir esos libros que nos hacen tan felices a todos los niños...

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mariana,
    ¡Que felicidad leerte!, me encanta lo que escribes y que te estés gozando las aventuras de los Guardianes.
    Admiro tu manera de pensar y que estés permitiéndote viajar de la mano (o de la garra) de los Guardianes en cada capítulo. Es importante que no te detengas en tus lecturas y que sigas viajando por los universos que sólo se encuentran en los libros... ¡Personalmente amo ese plan!

    Me emociona saber que a tu edad ya te dejas llevar por esos mundos imaginarios, que te gusta aprender y te interesan los animales.
    Me gustaría saber ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?... tengo esa curiosidad con mis lectores.
    También, si de pronto a ti y a tus compañeros les interesa, pueden hablar con el profe con el que leen el libro para que él hable con la editorial y programemos un encuentro, y yo pueda ir a tu colegio para que hablemos del libro.

    Mariana, de nuevo mil y mil gracias por tu opinión, tus palabras para mi tienen un valor enoooooorme. Muchas bendiciones y un abrazo con todo el cariño desde el Animarium.

    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Hola Somos Lizetd,Erika, Hellen y valentina en el colegio estamos leyendo ese libro y nos parece un libro jenial, un libro cargado de emociones y de aventuras que nos enseña que la imaginacion no tiene limites es solo que los limites se los pone el Hombre, Gracias por recordarnos sobre el niño que llevamos dentro...

    ResponderEliminar
  4. Queridas Lizet,Erika, Hellen y Valentina.
    ¡Bienvenidas al Animarium!
    De parte mía y de los Guardianes agradecemos este mensaje y que se estén disfrutando el libro.
    Para mi es genial leer mensajes como el de ustedes, ¡Me alegran el día como no se lo imaginan!, y más aún cuando estos mensajes traen reflexiones tan importantes como la que acaban de hacer: la imaginación no tiene límites y es uno quien se la pone. En este sentido, por favor ¡Nunca dejen de imaginar!, es prohibido dejar de soñar, y también está prohibido dejar de lado al niño que llevamos dentro.

    Gracias a ustedes por recordarme que lo importante es compartir y soñar, soñar y soñar.
    Muchas bendiciones, y un abrazo con todo el cariño desde el Animarium

    Andrés

    ResponderEliminar
  5. He escuchado mucho de lo bueno q es su libro y de lo mucho q hace volar la imaginación espeto un día poder leerlo y que pase lo mismo en mi cabeza

    ResponderEliminar
  6. He escuchado mucho de lo bueno q es su libro y de lo mucho q hace volar la imaginación espeto un día poder leerlo y que pase lo mismo en mi cabeza

    ResponderEliminar
  7. tu libro abre puertas a la imaginación y tu eres aquella persona inspiradora, me gusta tu alegría y tu forma de ver la vida.
    PDT : y ese pequeño error de ortografía "sicologia" de la persona que me calificaba mi forma de escribir =) Eres unico

    ResponderEliminar
  8. ¡Juro que ese error no fue mío!
    Yo soy uno de los más grandes defensores de esa "P"... por lo cual me libero de la responsabilidad de esa perdida...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. hola mi nombre es lorena me encanta tu libro tiene muchas emociones es fastastico e encanta
    y pues ahora me ah dado curiosidad saber mas de ti me podrias responder estas preguntas:
    ¿en que pais nacistes?
    ¿en donde vives?
    ¿desde cuando eres escritor?
    me encanta tu libro ojala me puedas responder estas preguntas

    ResponderEliminar
  10. hola mi nombre es lorena me encanta tu libro tiene muchas emociones es fastastico e encanta
    y pues ahora me ah dado curiosidad saber mas de ti me podrias responder estas preguntas:
    ¿en que pais nacistes?
    ¿en donde vives?
    ¿desde cuando eres escritor?
    me encanta tu libro ojala me puedas responder estas preguntas

    ResponderEliminar
  11. Hola Lorena... muchas gracias por tu mensaje, y me alegra saber que te gustó mucho el libro. Te cuento, soy Colombiano, de Cali... actualmente vivo en esta ciudad. Soy escritor, creo yo, desde niño, cuando jugaba a hacer libros que yo mismo escribía y en los cuales pegaba imágenes que encontraba en revistas o hacía mis dibujos.
    Muchas gracias por escribirme... si tienes mas preguntas, por favor me escribes. Estaré pendiente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar