Blog oficial del libro "Los Guardianes del Animarium"

viernes, 27 de abril de 2012

Pregunta de Ángela...


Me pregunta Ángela (mamá de Ángel):
¿Cuando lo terminaste de escribir y en que te basaste?

Éste libro lo comencé a escribir en 1990. En ese tiempo yo tenía 7 años de edad y jugaba con unos animalitos de plástico al Animarium. Tiempo después compartí éste y otros juegos con mis amigos y escribía una suerte de guiones sobre estos juegos. Puedo decir que para escribir  Los Guardianes del Animarium me basé en aquellas aventuras que tenía en mi imaginación y con mis animales de plástico.

Retomé a los guardianes en el año 2000 cuando ingresé a estudiar Psicología en la Universidad Javeriana y trabajé con mucho juicio hasta el año 2008. El proceso del libro consistió en escribirlo, luego en leerlo muchas veces e ir modificando lo que consideré. Agregué personajes y situaciones y al mismo tiempo eliminé otros personajes y situaciones.
También se lo presenté a varios amigos que hicieron de lectores y ellos me hicieron sugerencias. Lo corregí de nuevo y cuando pensé que estaba listo lo envié a la editorial.

Podría sonar un poco aburrido lo que acabo de decir, sin embargo puedo confesar que escribir un libro es una experiencia FANTÁSTICA. Escribir un libro implica jugar, ver las escenas primero para luego escribirlas, implica investigar. En el caso de los Guardianes del Animarium me vi en la necesidad de ir a zoológicos y revisar artículos sobre los animales que aparecen en el libro. tuve que investigar sobre sus hábitos, hábitats, características y naturaleza. 
Busqué imágenes y dibujos para tener una mejor idea de como eran los personajes... ¡incluso dibujé algunos de ellos! se los mostraré a continuación.

Saludos a Ángel, Ángela y a todos los que leen ésto!!!

AE Chicué











No hay comentarios:

Publicar un comentario